sábado, 23 de julio de 2011

Arte Conceptual - Presentation Transcript

Arte Conceptual - Presentation Transcript

ARTE CONCEPTUAL Néstor Martínez Celis
Bicicleta, 1913 Fuente,1917 Air de Paris (50 cc of Paris Air), 1919 Marcel Duchamp
Ad Reinhart. Abstract Painting, 1960-66
Sol Le Witt. 49 Three Part Variations on Three Different Kinds of Cubes, 1967-72
Sol Le Witt. Wall Drawing #146, September 1972
En el arte conceptual la idea o el concepto es la parte más importante del trabajo. Cuando un artista utiliza una forma conceptual de arte, significa que todo el planteamiento y las decisiones están hechos de antemano; la ejecución es un asunto superficial. La idea se convierte en una máquina que hace el arte. Sol LeWitt, "Párrafos sobre arte conceptual", Artforum, de junio de 1967.
Sol Le Witt. Lines from the midoints of lines, 1975
Sol Lewitt. A square divided horizontally and vertically into four equal parts, each with a different direction of alternating parallel bands of lines, 1982
Joseph Kosuth. One and Three Chairs, 1965
"Todo arte (después de Duchamp) es conceptual (en la naturaleza), porque el arte sólo existe conceptualmente ". Joseph Kosuth."Arte después de la Filosofía", 1969,
Joseph Kosuth. One and Three Chairs, 1965
Joseph Kosuth. One and Three Lamps, 1965
Joseph Kosuth. One and Three Pans, 1965 Joseph Kosuth. One and Three Saws, 1965
Joseph Kosuth. Four Words Four Colors, 1965
Joseph Kosuth. Five words in green neon, 1966
Joseph Kosuth. One and eight - a description, 1966
Joseph Kosuth. Titled (Art as Idea as Idea) First Investigations, 1967
Joseph Kosuth. Art as Idea. Nothing, 1968
Art & Language (Terry Atkinson, David Bainbridge, Michael Baldwin, and Harold Hurrell). Index 01, 1972
Art & Language (Terry Atkinson, David Bainbridge, Michael Baldwin, and Harold Hurrell). 77 sentences, 1974
Art & Language (Terry Atkinson, David Bainbridge, Michael Baldwin, and Harold Hurrell). 77 sentences, 1974
Art & Language (Terry Atkinson, David Bainbridge, Michael Baldwin, and Harold Hurrell). Incident in a Museum, Madison Avenue, 1986.
Robert Barry. Untitled, 1974
Robert Barry. Untitled, 1978
Robert Barry. Otherwise, 1981
Robert Barry. Vista exposición, Brescia Italia, 2005
Lawrence Weiner. Small Piles of those things that fall through the cracks in the floor, 1989
Lawrence Weiner. Untitled, 1968
Lawrence Weiner. Two blocks of tempered steel, 1993
Víctor Burgin. Performative-narrative, 1971
Lawrence Weiner. Statement 020, 1967-8 ’ THREE MINUTES OF FORTY POUND PRESSURE SPRAY OF WHITE HIGHWAY PAINT UPON A WELL TENDED LAWN. THE LAWN IS ALLOWED TO GROW AND NOT TENDED UNTIL THE GRASS IS FREE OF ALL VESTIGES OF WHITE HIGHWAY PAINT.’ TRES MINUTOS DE UNA PRESIÓN DE CUARENTA LIBRAS EL AEROSOL DE LA PINTURA BLANCA DE LA CARRETERA SOBRE LA SUPERFICIE DEL CÉSPED. EL CÉSPED SE PERMITE CRECER Y NO SE ATIENDE HASTA QUE LA HIERBA ESTÉ LIBRE DE TODOS LOS VESTIGIOS DE LA PINTURA BLANCA DE LA CARRETERA.
Douglas Huebler. Duration Piece Nº 31, 1973 "El mundo está lleno de objetos, más o menos interesantes. No quiero seguir añadiendo más objetos a los existentes. Prefiero simplemente plantear la existencia de cosas en términos de tiempo y espacio".
Hanne Darboven. Construction Drawing, 1968
Roman Opalka. 1965/-∞ (Detail 1-35327). 196 x 135 cm.
On Kawara. 18 feb. 1973 - mar. 14. 1973
On Kawara. Date Paintings. Mar. 11, 1967
On Kawara. Date Paintings. May 31 1980, July 24 1980
On Kawara. Installation view, 1989
On Kawara. II got up at 8.01 a.m, 1974
On Kawara. Un millón de años (pasado y futuro) desde 1970 (Documenta XI)
Marcel Broodthaers, White Cabinet and White Tables, 1965
Marcel Broodthaers, Le corbeau et le renard, 1968
Marcel Broodthaers, Paintings, 1973
Marcel Broodthaers, Enseignment Agricole Les Animaux de la Ferme (A-B), 1974
Marcel Broodthaers, Musée d'Art Moderne, Département des Aigles, Section des Figures Der Adler von Oligozän bis Heute, 1968-1972
Daniel Buren. De la Coureur de la Matière, 1945

Daniel Buren. Three light boxes for One Wall, 1989
Daniel Buren. The Rotating Square - In and Out of the Frame, 1989
Daniel Buren. Cabane éclatée deux fois, 1990-1 Todos los actos son políticos, y si uno es consciente o no, la presentación de su trabajo artístico no escapa de esta regla. Daniel Buren
Daniel Buren. En el Guggenheim, marzo 26 2005 Daniel Buren. Painting-Sculpture -work in situ- Geggenheim, N.Y., 1971
John Baldessari. Pure Beauty, 1967-68
John Baldessari. What Is Painting,1967-68
John Baldessari. PRIMA FACIE, 2005
ARTE CONCEPTUAL Néstor Martínez Celis

No hay comentarios:

Publicar un comentario